Pacientes con cancer de seno que mantienen altos niveles de vitamina D tuvieron menos posibilidades de morir a causa de cancer de seno y tuvieron menos posibilidades de recaer comparado con pacientes con niveles menores de esta vitamina segun un estudio canadiense.
El estudio mostro que las mujeres con deficiencia de vitamina D al momento del diagnostico con cancer de seno tenian el 94 porciento mas posibilidades de que el cancer estaba ya extendido a otras partes y 73 porciento mas posibilidades de morir comparado con aquellas que tenian los niveles adecuados de vitamina D.
El estudio sera presentado en la siguiente reunion de la Sociedad Americana de Oncologia Clinica, la Doctora Pamela Goodwin del Hospital Monte Sinai de Toronto, observaron durante 12 años hasta el 2006 a 512 mujeres con edad promedio de 50 años y que habian sido diagnosticadas recientemente con cancer de seno y que fueron admitidas para ser atendidas en tres hospitales universitarios entre 1989 y 1995.
|
|
Users' Comments  |
|
Average user rating
(0 vote)
|
|
|