Parece que a muchos que usan el ajo para bajar el nivel de colesterol en la sangre no les va a gustar el resultado del estudio hecho por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en el que dice que este alimento no ayuda a bajar la lipoproteina de baja densidad LDL conocido como colesterol malo. Este estudio fue publicado en Febrero 26 en los archivos de Medicina Interna.
Se han realizado inumerables estudios sobre los efectos del ajo en el colesterol con resultados inconsistentes y conflictivos.
Un estudio publicado en la revista Americana de Nutricion Clinica encontro que el ajo no tiene efecto alguno en los lipidos del plasma tales como el coesterol total o el colesterol malo o LDL en 90 personas obesas de edades entre 40 y 75.
Otro estudio publicado en la revista Americana de Nutricion Colegial encontro que capsulas de ajo en polvo usado como suplemento dietetico con 9.6 mg de una substancia que tiene el potencial de segregar allicina puede ayudar a pacientes con hipercloesterolemia moderada cuando se sigue una dieta baja en grasas.
Los investigadores de este estudio hecho por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford aseguran que este estudio fue hecho muy rigurosamente y muestra evidencias claras de que el ajo no ayuda a bajar el colesterol malo entre los hombres y mujeres con niveles moderadamente altos de colesterol LDL. |
|
Users' Comments  |
|
Average user rating
(0 vote)
|
|
|