Una revision extensiva de de investigaciones sobre dietas concluyo que hacer dieta no funciona. El estudio fue publicado en la edicion de Abril de la revista American Psychologist que pertenece a American Psychological Association.
Los investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), reviso 31 estudios que contienen datos de personas que se pusieron bajo dieta entre 2 y 5 años.
El conductor de este estudio Traci Mann dijo que "Puedes perder 5 a 10 porciento de tu peso en cualquiera de las dietas perlo luego vuelves a subir de peso"
"Encontramos que la mayoria de las personas volvieron a subir de peso y ademas ganaron un poco mas" agrego Traci
Solo una minoria muy pequeña de los participantes se las arreglaron para mantenerse sin subir de peso, mientras que la mayoria volvio a su peso original y aun mas a largo plazo.
Las dietas no llevan a una perdida de peso permanente o beneficios de salud en la mayoria de la gente.
De los estudios observados, los que tienen datos de menos de dos años no es posible mostrar si el peso perdido durante la dieta fue adquirido de nuevo, por lo que el enfoque fue en estudios de dietas de entre 2 y 5 años y se encontro que esas personas hubieran tenido mejor resultado no haber hecho dieta, su peso hubiera sido casi lo mismo y sus cuerpos no se hubieran sometido a los rigores de haber perdido el peso y luego volver a ganarlo.
Los resultados de el estudio se pueden concluir en que :
La gente bajo dietas bajan de peso entre un 5 y 10 porciento de su peso en los primeros 6 meses.
Pero 33-66 porciento recuperan el peso perdido dentro de 4-5 años.
Los cientificos que analizaron todos estos estudios de dietas opinan que los beneficios obtenidos al ponerse bajo dieta son tan pocos y los riesgos potenciales son tan grandes que no se pueden recomendar como libres de riesgo o efectivos para el tratamiento de la obesidad. |